24/3 en PehuenCo: Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Este 24 de marzo se cumplen 45 años del golpe genocida, y en nuestra localidad se realizaran variadas actividades para reflexionar en este día tan especial

Desde la organización de Derechos Humanos «Abuelas de Plaza de Mayo» convocan a la sociedad, instituciones y organizaciones de la sociedad civil, a sumarse a la campaña «Plantamos Memoria». Y lxs vecinxs residentes de PehuenCo decidieron responder a esta convocatoria colectvamente:

«Plantamos Memoria», es una actividad colectiva que invita a poner la memoria en acción. «sembremos 30 mil árboles por nuestrxs 30 mil compañerxs detenidxs desaparecidoxs y por el futuro» reza la convocatoria oficial, «La Memoria, al igual que la semilla, viene cargada de futuro. Contiene toda la información genética para poder llegar a ser el árbol que late en su destino. En tiempos de incendios, deforestación y cambio climático, invitamos a plantar vida como un acto de memoria y futuro. Porque el recuerdo de cada compañerx detenidx desaparecidx trae consigo el legado de lucha por un país más justo y solidario«

Y respondiendo a esta propuesta en nuestra localidad la convocatoria es para las 13:30 hs en la Plaza Carrasco, adonde podes acercarte con tu plantin para ser parte de esta 👇 actividad.

Otra actividad que se suma a la agenda local viene desde la Sociedad de Fomento «Amigos de PehuenCo» en articulación con la Marea Sanitaria dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Bs As, quienes proponen :

13hs una «pintada de pañuelos blancos » en la esquina de Villanueva y Bouchardo, Y desde las 19hs., en la Sociedad de Fomento (Brown 426) «Presentación de artistas y luego la transmisión del film «La Historia Oficial».

A su vez, también desde la convocatoria oficial de «Abuelas de Plaza de Mayo» invitan a participar desde ambito de lo privado: plantar memoria , en la maceta de un balcón, ventana, en el jardín, en la vereda de sus casas.

Te compartimos la propuesta oficial:

En el mes de la memoria, sumate a esta iniciativa: descargar el cartel para señalizar la acción, registrala con fotos y/o videos, y el miércoles 24 de marzo, en el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, difundila por redes sociales. No olvides poner las etiquetas de la campaña #PlantamosMemoria #45AñosDelGolpeGenocida #Son30Mil y etiquetar a los organismos de derechos humanos.

Este 24 de marzo, plantamos memoria.

Compartílo

Redacción RN

La cuenta oficial y editorial de RNPehuenco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *