Más de 20 mil visitantes pasaron #SemanaSantaenPehuenCo

Según difundió el Área de prensa de Rosales Municipio, sin contabilizar a quienes llegaron desde Punta Alta, tanto excursionistas como propietarixs de segunda vivienda, durante el fin de semana largo de Semana Santa, PehuenCo recibió un total de 16.788 turistas. 

La estadística de procedencia se registró a través de los permisos que cada turista sacó mediante la aplicación CUIDAR, por lo cual, contabilizando propietarixs y excursionistas con domicilio en Coronel Rosales, se estima que hubo más de 20.000 visitantes a la villa balnearia durante el fin de semana. 

El 34% de lxs turistas llegó procedente desde la provincia de La Pampa, mientras que un 28% lo hizo desde la ciudad de Bahía Blanca. Del resto de la provincia de Buenos Aires, fueron el 17,6% de los visitantes; un 4,9% del Gran Buenos Aires; un 3,4% de Río Negro; 3% de CABA; 2,3% de Mendoza, 2,6% de Neuquén, 0,76% de Chubut y un 0,38% de Córdoba, Santa Fe y San Luis. 

Un 41,6 de lxs turistas que se hospedaron en la villa balnearia lo hicieron durante 4 días, mientras que el 26,6% lo hizo durante 5 días y el 13,3% durante 3. El 9,4% se hospedó entre 7 y 10 días; y un 6,7% se alojó 6 días. 

Además de haber tenido un gran acompañamiento del clima, con temperaturas máximas de 25 y 26 grados, quienes veranearon en la villa pudieron disfrutar del paseo peatonal semi permanente de calle Brown y tuvieron una oferta gastronómica de 11 locales comerciales. 

Entre las actividades más destacadas, los lugares más concurridos, además de la playa, fueron la Plaza Paleontológica, el vivero Municipal, la Casa Barco y la Feria de Artesanos.  

 

Compartílo

Redacción RN

La cuenta oficial y editorial de RNPehuenco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *