Jueves 23 y viernes 24/9: Paro de Municipales.

La medida de fuerza “sin concurrencia al puesto de trabajo” fue confirmada en la tarde de ayer, martes 21 de septiembre, luego de una nueva audiencia del que participaron el Departamento Ejecutivo, el Ministerio de Trabajo y el Sindicato de Trabajadores Municipales.

Finalmente se confirmó la realización de un paro de trabajadores municipales “sin concurrencia al puesto de trabajo” de 48 horas impulsado por el Sindicato de Trabajadores Municipales y que entrará en vigencia el jueves 23 a las 5hs.

Además, la entidad sindical  propuso una reunión el próximo lunes 27 de septiembre a las 11hs. en el Municipio.

Así se conoció luego de cumplirse, en la fecha, una audiencia virtual entre el Departamento Ejecutivo, el STM y el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

Del cónclave participaron, entre otros, el intendente municipal, Mariano Uset, el secretario de Economía, Martín Ferster y el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Marcelo Sottile.

Según se desprende del acta oficial de la reunión, el conflicto sin resolución se fundamenta en reclamos de trabajadores que pasan por pago de bonificación por tareas insalubres, pase a contrato a monotributistas, denuncias de acoso laboral y descuentos de bonificación por actividad crítica.

Finalmente, el Ministerio de Trabajo convocó a una nueva audiencia para el lunes 27 a las 14hs.

.

.

.

Fuente: Punta Noticias

Compartílo

Redacción RN

La cuenta oficial y editorial de RNPehuenco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *