Comenzó el paro municipal: Siguen las negociaciones hasta el momento no habría conciliación.

Desde las 6hs. comenzó el paro de trabajadores municipales impulsado por el Sindicato de Trabajadores Municipales y que se extenderá por 72hs.

Fuentes sindicales señalaron que la medida de fuerza tiene “un amplio acatamiento” aunque “algunos empleados” desoyeron la convocatoria.

En paralelo, desde las 10hs. en la sede local del Ministerio de Trabajo, en San Martín al 500, se reúnen en una misma mesa representantes del Departamento Ejecutivo y del STM. Hasta el momento las partes no logran resolver sus diferencias, es casi un hecho que el organismo provincial dicte una conciliación obligatoria.

Mientras tanto, al cumplirse el quinto día del mes los trabajadores aún no han cobrado sus haberes correspondientes a enero.

En este sentido, desde el Departamento Ejecutivo atribuyeron la demora a los días de paro y asambleas en los puestos de trabajo que realizaron los empleados municipales.

Oportunamente, desde el STM se indicó que “se reclama porque se siguen incorporando empleados monotributistas, cosa expresamente prohibida por el Convenio Colectivo, permitiéndose la incorporación de monotributistas únicamente para aquellas tareas excepcionales, no siendo este el caso; indebidos descuentos de haberes por faltas inexistentes, teniendo en cuenta que el salario tiene carácter alimentario, siendo fundamental entonces evitar cualquier tipo de descuento indebido y sin ningún tipo de notificación;  falta de creación del agrupamiento jerárquico y recategorización de empleados municipales, trato discriminatorio y abusivo, persecución laboral y reducción arbitraria de jornadas y quita de bonificaciones, incumplimiento de normas de seguridad e higiene, ingresos de personal, concursos, privilegios e inobservancia del Convenio Colectivo”.

Fuente y fotos: @puntanoticias

Compartílo

Redacción RN

La cuenta oficial y editorial de RNPehuenco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *