«CALENTAMIENTO GLOBAL», por Épona Melenarroja

Todos estamos sufriendo de alguna manera, el cambio climático. Zonas más lluviosas, más secas, con mayor o menor temperaturas que años atrás. Pero, ¿a qué se debe todo esto? ¿qué podemos hacer para, por lo menos, frenar la rapidez con la que se producen estos cambios?

El clima ha ido cambiando como consecuencia del aumento de la temperatura del planeta. Ésto, mayoritariamente, se debe a la deforestación, a la quema de combustibles fósiles y a la alta concentración de gases del efecto invernadero en la atmósfera. En los invernaderos, el sol calienta las paredes y en el ambiente que se genera dentro de ellas se mantiene el calor. Bueno, en el planeta sucede algo similar con los gases que se emanan de las distintas actividades desarrolladas por el ser humano, que quedan flotando dentro de la atmósfera, dejan pasar los rayos solares, pero no permiten que gran parte de ellos puedan salir, generando que la temperatura del planeta vaya ascendiendo.

Tenemos que tomar conciencia, pero real conciencia y empezar a realizar acciones desde nuestra propia casa para tratar de frenar todos estos cambios que están ocurriendo en el planeta.

Compartílo

Redacción RN

La cuenta oficial y editorial de RNPehuenco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *