«Sororas PehuenCo» gestiona Jornada ESI junto a la Consejería en Salud Sexual y reproductiva municipal.

En el día de ayer, jueves 24 de septiembre, tuvo lugar en la Plaza Carrasco de nuestra localidad una jornada ESI gestionada desde la organización de mujeres «Sororas PehuenCo», en articulación con la Consejería en Salud Sexual y Reproductiva del municipio de Cnel. Rosales.

Fue así que las Doctoras María José Sogni y Soledad Cuevas, Junto a las Licenciadas Ana Ratto y Valeria Cabezas, las profesionales de la Salud de la mencionada consejería, llegaron en la mañana de ayer a nuestra localidad y fueron recibidas por casi 30 vecinas de la villa, para asistir a la charla ESI y a los consultorios con las mencionadas profesionales.

También se hizo presente en la apertura de la jornada el Secretario de Salud Municipal, el Dr. Leandro Rodríguez, aportando un marco institucional a la convocatoria vecinal.

Según los datos que «Sororas PehuenCo», la organización feminista organizadora del evento, logró recabar en la jornada de ayer «a partir de las 26 entrevistas que realizamos a mujeres de diferentes edades, podemos afirmar que la mayoría se acercó por la charla ESI y por la necesidad de realizar consultas ginecológicas, así como también un número se acercó para encontrarse entre mujeres de la comunidad .

De estas encuestas surge también, que 24 estuvieron presentes en el conversatorio y 17 en consultas ginecológicas (de diferentes razones). Siete de esas consultas salieron con indicaciones de diferentes estudios o análisis a realizar en Punta Alta. Y al menos tres declararon que accedieron a la colocación de implantes anticonceptivos«, difundieron desde un comunicado desde sus redes social, a lo que agregaron: «No podemos dejar de decir que esta actividad dejó en evidencia una clara necesidad que presentan las mujeres de PehuenCo, una vacancia del Estado que urge resolver y a la vez , demostró prácticamente, que si hay voluntad es posible, aun en tiempos de pandemia».

Compartílo

Redacción RN

La cuenta oficial y editorial de RNPehuenco

Deja un comentario