9 de julio: Izados de bandera y palabras alusivas al «Día de la Independencia» desde la Delegación PehuenCo.

En la mañana de hoy, jueves 9 de julio, en conmemoración al día Nacional de la Independencia, siempre en marco de las medidas de distanciamiento social y preventivo que aún rigen en toda la provincia de Bs. As, se procedió al izado de bandera en la Rotonda de Acceso a nuestra localidad, con la presencia de Delegado comunal y representantes de la Fuerzas policiales, y del Destacamento de Bomberos Voluntarios PehuenCo.

Luego, se realizó el correspondiente izado en el cuartel de Bomberos local, junto a una formación reducida de Bomberos del cuerpo activo y autoridades de la Asociación «Bomberos Voluntarios» y de la Delegación Municipal.

Compartimos a continuación las palabras del Delegado Comunal Hugo Smorzeñuk en conmemoración a este dia patrio:

Palabras alusivas sobre el 9 de Julio

Hay fechas que se esperan con entusiasmo y se festejan con alegría, poniendo de manifiesto un sentimiento patriótico muy fuerte. El 9 de Julio, es una de ellas.

En el año 1816, ocurrieron dos hechos fundamentales que marcaron la historia nacional: la declaración de la independencia y la organización final del plan de guerra de José de San Martín, quien sería el garante de la misma.

Declarar la independencia fue un acto soberano y colectivo, donde un grupo de representantes de las Provincias Unidas confirmó en una declaración su intención de poner fin a siglos de dominio colonial español. El histórico Congreso de Tucumán reunió a un grupo de diputados que sesionaron y debatieron durante meses para proyectar una nueva nación.

Tras una serie de medidas y luego de apretadas discusiones acerca de la forma de gobierno, el 9 de Julio de 1816, El Congreso proclamó finalmente la existencia de una nueva Nación, libre e independiente.

Esta fecha grabó una huella en el corazón de todos los argentinos y marcó el inicio de un camino que hoy estamos transitando. Como buenos ciudadanos tenemos el deber de romper las cadenas de la injusticia, de la mentira y del egoísmo y conservar con fervor nuestras costumbres y tradiciones. Sólo así seguiremos siendo una Nación libre e independiente.

¡VIVA LA PATRIA!

Compartílo

Redacción RN

La cuenta oficial y editorial de RNPehuenco

Deja un comentario