8M Bahía Blanca en fotos: «Hoy se marcha», por Pipo.

Siendo las 20:30 en la vecina ciudad Bahía Blanca aun continuan movilizadas en los alrededores de la Plaza Rivadavia. miles de mujeres, autoconvocadas o de distintas agrupaciones sociales, políticas, gremiales y feministas. Todas abrazando la misma consigna de siempre:
Ni flores, ni bombones: huelga y marchas a lo largo y a lo ancho del mundo para poner bien arriba de la agenda pública los reclamos de las mujeres: desde aborto seguro, legal y gratuito hasta el fin de la violencia social, legal, política, moral y verbal que sufre el género.

Desde allí nuestro móvil feminista RN para mostrarnos en fotos esta historica movilizacion.

Se suma en esta oportunidad el texto «8M: Hoy se marcha» de Pipo para acompañar:

«8M: Hoy se marcha»

Es importante para la historia darle hoy el tinte que se merece. Hoy se conmemora porque nunca podría festejarse una tragedia y es bueno saberlo y es bueno revisarlo.

Hoy es un dia de lucha, de conmemoración, de reflexión pero también es un dia de desahogo, de gritarle al mundo, a ese patriarcal y desigual mundo que acá estamos, que necesitamos, que rogamos, pedimos, exigimos que dejen de matarnos, de golpearnos, de violarnos, de hostigarnos, de maltratarnos, de subestimarnos porque acá estamos y somos muchas y somos todas y somos una.

Madres, hijas, hermanas, amigas, que sé yo… Somos una gran mujer, con un gran cuerpo que marcha hacia su libertad, igualñdad y sororidad.

Fotos: Mar Rampulla

Texto «8M: Hoy se marcha»: Pipo.

Compartílo

Redacción RN

La cuenta oficial y editorial de RNPehuenco

Deja un comentario