Punta Alta: Movilización reclamando verdad y justicia por Facundo.

Fues este sábado 5 de septiembre que desde organizaciones sociales y políticas de Punta Alta convocaron a una marcha reclamando verdad y justicia por Facundo Astudillo Castro.

Lxs colegas del «Frente de Izquierda diario» comparten con nosotrxs las consignas de esta manifestación popular:

Nuevamente en las calles, nos hicimos presentes para Verdad y Justicia, responsabilizando a la policía bonaerense y al Ministro Berni, no solo de la desaparición de Facundo sino también de las muchas irregularidades y amenazas a la familia.
Cuando la posición del Estado es claramente la de reforzar el control social, invirtiendo millones en armarlas fuerzas de seguridad, seguimos gritando que el Estado es responsable de la muerte de 92 personas durante 2020 por parte de aparato represivo. Desde el PTS Punta Alta decimos basta de gatillo fácil y violencia policial.

Mientras tanto Cristina Castro, la mamá de Facundo, atraviesa las horas de mayor dolor que un ser humano pueda siquiera imaginar, y aún así prepara junto a sus abogados la declaración que hará mañana, martes ante la justicia. A su vez, sus abogados trabajan en la recuperación del patrullero en el que habría sido trasladado Facundo.

Desde esta redacción acompañamos el pedido de Verdad y Justicia por Facundo.

Ampliaremos.

Compartílo

Redacción RN

La cuenta oficial y editorial de RNPehuenco

Deja un comentario

¿Tenes hambre?Todos los deliverys de PehuenCo

Hasta el 4 de Abril encontra acá una lista seleccionada de los mejores restaurantes,
bares y mercados de PehuenCo con servicio de Delivery.