Primer caso sospechoso en Punta Alta: Rosales activó protocolo de COVID-19

Hoy, sábado 28 de marzo, el Hospital Municipal Eva Perón activó por primera vez los protocolos vigentes ante COVID-19, por la presencia de sospechoso en el distrito de Coronel Rosales.

Se trata de un paciente de 64 años, de profesión camionero, que realizó su consulta en la guardia médica, presentando fiebre, tos y dificultad respiratoria. Se solicitó la realización de una radiografía, interpretando la imagen con la de un cuadro compatible con neumonía.
Como el paciente refiere haber estado entre los días 10 y 15 de marzo en la Ciudad autónoma de Buenos Aires (sin haber registrado salidas fuera del país), y por presentar comorbilidades, tales como diabetes, obesidad, hipertensión arterial y EPOC, se decidió su internación, aislamiento y activación de protocolo COVID en el Hospital Municipal Eva Perón.
Actualmente se encuentra internado, hemodinámicamente compensado, ligeramente febril y con aporte de oxígeno.

El caso ya fue reportado desde el Municipio a Región Sanitaria I. La muestra del hisopado se enviará para su análisis a IACA Laboratorios, en Bahía Blanca, esperando tener los resultados correspondientes dentro de entre 24 y 48 horas.
En paralelo, desde el Municipio se inició preventivamente el rastreo de eventuales contactos con el paciente.

Se informará oportunamente el resultado del hisopado.

Compartílo

Redacción RN

La cuenta oficial y editorial de RNPehuenco

Deja un comentario