Con 22 casos confirmados Rosales vuelve a la Fase 4.

Fue a través de una videoconferencia que el Intendente municipal, el Sr, Mariano Uset, junto al Secretario de Salud, el Dr. Leandro Rodríguez, en la mañana de hoy, lunes 13 de julio anunciaron la vuelta a la Fase 4 en nuestro Distrito.

El Intendente municipal abrió la conferencia anunciando un primer caso autóctono en la ciudad entre los 22 casos de COVID-19 registrados en la vecina ciudad de Punta Alta, y confirmando lo publicado en el Boletín Oficial de esta mañana, anunció la vuelta del Municipio de Coronel Rosales a la Fase 4 . E insistió en el cuidado personal como la clave en la lucha contra esta pandemia como el uso de tapabocas y manteniendo la prohibición de las reuniones sociales , aun de menos de 10 personas.

Por su parte el Secretario de Salud Municipal el Dr. Rodríguez manifestó que ante la nueva situación epidemiológica desencadenada en el Hospital Eva Perón, que el mismo no cerrará sus puertas sino que se restringe y limita su atención hasta bien se termine el proceso de desinfección y se conozcan los resultados de todas las personas hisopadas en el marco de este brote.

El Hospital se limitará a atender con prioridad exclusiva al servicio de guardia médica, internación, cardiología y psiquiatría, por ser especialidades esenciales.

El Dr, también explicó que «no podemos afirmar que haya circulación comunitaria del virus ya que no estamos en condiciones de investigación epidemiológica para averiguarlo«.

En cuanto a lo referido puntualmente para PehuenCo, cuando se le preguntó al Intendente Mariano Uset , sobre los controles al ingreso de nuestra localidad, el 1er funcionario rosalenio respondió: «Se reforzarán los controles en caso de que estos se hayan relajado«, y recordó que aún en la Fase 4, la situación es de prevención y no de aislamiento.

Compartimos por aquí la conferencia completa :

Compartílo

Redacción RN

La cuenta oficial y editorial de RNPehuenco

Deja un comentario