Luego de los 4 nuevos COVID- 19 positivos, relacionados al brote en Bahía Blanca, se mantiene la FASE 5 con nuevas restricciones.

En la mañana de hoy, martes 23 de junio, luego del resultado positivo de los 4 hisopados de familiares con contacto estrecho al caso 2 de COVID- 19 en la vecina ciudad de Punta Alta, el Intendente de Coronel Rosales, Mariano Uset junto al Secretario de Salud municipal el Dr. Leandro Rodriguez brindaron una video conferencia.

El Intendente municipal anunció que se mantiene la Fases 5, aunque con algunas restricciones ya que se trata de todos casos «No-autóctonos» , pero concluyó en que la clave en esta etapa es la responsabilidad individual, e insistió en el uso de tapabocas, lavado de manos y distanciamiento social.

Dentro de las nuevas disposiciones se mantiene la prohibición del uso y permanencia de Espacios públicos y se suspenden, es decir, que se prohíben las reuniones sociales.

Además recomendó a lxs adultxs mayores a minimizar salidas y ofreció la ayuda telefónica desde el municipio a través del programa «Rosales te ayuda» (tel: 2932 494317),

También anunció que se mantienen las salida de pesca, y que siguen autorizados los deportes individuales. Pero que aun así se estudian nuevas medidas.

Tampoco hay novedad para comerciantes ni gastronómicos, respecto a los protocolos establecidos para la Fase 5.

En cuanto a los anuncios para nuestra localidad, se comunicó que sigue cerrado al turismo y a las actividades recreativas pero abierto a la circulación de propietarios rosaleños que necesiten visita sus propiedades en la villa. Y sujeto a la normativa provincial que habilite los permisos de circulación para quienes provengan de otros municipios.

Éstos y otros detalles respecto a los controles al ingreso de nuestra localidad y la ciudad de Punta Alta , en nuestra próxima emisión de RN TV, o directamente desde 👇 enlace con la conferencia completa:

Compartílo

Redacción RN

La cuenta oficial y editorial de RNPehuenco

Deja un comentario