Ya estaría funcionando el «Área Municipal de Políticas de Género».

Bajo la órbita de la Secretaría de Desarrollo Social, ya comenzó a funcionar el Área Municipal de Políticas de Género, con un equipo técnico conformado por profesionales que atenderán en la sede de la citada secretaría, en Avellaneda y Luiggi, de lunes a viernes de 7 a 13hs.

“Un espacio de contención, tratamiento, asesoramiento, capacitación y atención directa al público”, explicó el secretario de Desarrollo Social, Mariano Ojeda refiriéndose a la recientemente creada Área Municipal..

El equipo técnico conformado por dos licenciadas en Psicología y una licenciada en Trabajo Social, atenderán casos particulares que se presenten de manera espontánea o derivados desde la Comisaría de la Mujer y el Juzgado de Paz.

Asimismo, se recibirán derivaciones desde otras instituciones como la ONG Manos Entrelazadas, el CPA, Hospital Municipal Eva Perón, Base Naval Puerto Belgrano y Región Sanitaria I.

“El área tiene un enfoque de intervención comunitario, realizando un trabajo interinstitucional y en red, para profundizar los aspectos de prevención y asistencia mediante jornadas, talleres y charlas en el los diferentes organismos y espacios distritales”, concluyó Ojeda.

Fuente y foto: @RosalesMunicipio

Compartílo

Redacción RN

La cuenta oficial y editorial de RNPehuenco

Deja un comentario