Uset en Videoconferencia: la situación epidemiológica actual «pone en jaque la estructura hospitalaria del distrito».

En la mañana de hoy, lunes 5 de octubre el Intendente de Coronel Rosales, Mariano Uset, junto al Secretario de Salud, el Dr. Leandro Rodríguez brindaron una video conferencia con el parte epidemiológico semanal.

Abrio el video el Intendente comunal quien, entre otros datos, afirmó que los «treinta y pico» de casos diarios que se van sumando ponen en jaque la estructura hospitalaria, así como también al recurso humano en cuestiones sanitarias del distrito. Sin embargo afirmó que aún se mantiene la Fase la 4 en todo el distrito de Coronel Rosales.

Luego tomó la palabra el Dr. Leandro Rodríguez, Secretario de Salud Municipal, quien aporta los datos concretos en cuanto a la ocupación de camas en terapia e internación general. Entre las cifras que más llamaron la atención se encuentran que el 89% de las camas de terapia intensiva del distrito se encuentran ocupadas, pero más llamó la atención la ocupación de las camas de internación general del Hospital Municipal, para casos no relacionados al COVID, con el 100% de ocupación.

Desde esta redacción te invitamos a cuidarte porque la situación se agrava en el distrito, y a mirar la conferencia oficial desde 👇

Compartílo

Redacción RN

La cuenta oficial y editorial de RNPehuenco

Deja un comentario