Políticas de Vivienda en Monte Hermoso: desgravación de tasas por alquileres a residentes y adjudicación de terrenos

El intendente de la vecina ciudad de Monte Hermoso, Marcos Fernández anunció la inminente presentación al Concejo Deliberante de dos nuevos proyectos que apuntan a colaborar activamente con la necesidad habitacional de las familias montehermoseñas, tanto para quienes alquilan como para quienes tienen posibilidades de concretar el sueño de la vivienda propia.

“En virtud de las problemáticas habitacionales usuales que se generan en nuestra ciudad, con los vecinos residentes que alquilan y que deben dejar las viviendas en plena temporada, decidimos elevar un proyecto de ordenanza para la desgravación de tasas municipales a aquellos propietarios que den continuidad a los contratos de alquiler”.

“Esto se va a plasmar en una ordenanza donde se especificarán los requisitos tanto para los propietarios como para los inquilinos, siempre y cuando demuestren un mínimo de diez años de residencia” explicó.

“De esta manera, se apunta a fomentar que los alquileres se puedan sostener en el tiempo”.

El jefe comunal también anunció que recientemente se finalizó con la aprobación de diez hectáreas que ya forman parte del Banco de Tierras y que será subdivididas para su adjudicación a los vecinos que puedan comprobar la futura ejecución de sus viviendas.

“Estamos en un momento complejo pero es necesario estamos decididos a continuar con estas políticas de vivienda y ayudar al vecino a concretar su la posibilidad de su vivienda única” manifestó.

“Vamos a poner a disposición lotes para aquellos que tengan la posibilidad de construir ya sea por recursos propios o por poder acceder a créditos”.

Las entrevistas se realizarán a partir del lunes 10 de diciembre en Obras Particulares, área ubicada en el 2º piso del Centro Cívico.

El Intendente remarcó que habrá orden de prioridades según las necesidades sociales además de la reiterar los diez años como mínimo de residencia entre los requisitos básicos.

“El déficit habitacional es uno de los temas que siempre nos ocupa y preocupa por lo que nunca nos detuvimos en el avance de estas gestiones”.

En los últimos años el Estado Municipal adjudicó 100 viviendas sociales y 140 terrenos para construir a través del Crédito Procrear.

Fernández realizó estos anuncios junto al presidente del Concejo Deliberante, César David Quintana y demás concejales y a la secretaria de Desarrollo Social, Rosana Sotelo.

Compartílo

Redacción RN

La cuenta oficial y editorial de RNPehuenco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *