Inició la aplicación de la vacuna contra el coronavirus al personal de salud rosalenio

En mañana del pasado martes 30 de diciembre, en la Sala de Vacunación del Hospital Municipal Eva Perón, se dio inicio a la etapa de colocación de la primera dosis de la Sputnik V contra el COVID-19. Del inicio de la campaña participó el secretario de Salud del Municipio, Carlos Gabbarini.

A Coronel Rosales llegaron 450 dosis enviadas desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, para ser aplicadas exclusivamente entre el personal de salud.

El doctor Gabbarini, junto al jefe de Emergencias del nosocomio local, Rodolfo Quiroga, fueron los primeros en aplicársela. Los trabajos de vacunación están a cargo de la Jefa de Área de Atención Primaria, Isabel Martínez.

La aplicación de la Sputnik V en el distrito es de acuerdo a los turnos asignados al personal de salud que se fue registrando a través de la página del Ministerio de Salud.

Existe información cruzada en los medios respecto a la vacuna, pero nosotros nos manejamos con información científica. Esa información que existe para todas las vacunas y también para esta que es la Sputnik V, dice que están cumplidas las fases 1 y 2, estando comprobada la seguridad y la eficacia”, explicó Gabbarini.

Lo más importante de todo es que el ANMAT, muy prestigioso a nivel mundial, es quien faculta al Ministerio de Salud a recomendar la vacunación en este contexto excepcional como es esta emergencia”, concluyó.

Compartílo

Redacción RN

La cuenta oficial y editorial de RNPehuenco

Deja un comentario

¿Tenes hambre?Todos los deliverys de PehuenCo

Hasta el 4 de Abril encontra acá una lista seleccionada de los mejores restaurantes,
bares y mercados de PehuenCo con servicio de Delivery.