Entrará en vigencia la Moratoria 2020 para todos los impuestos municipales

A partir del pasado jueves 4 de junio, por un plazo de 120 días, hasta el 2 de octubre, tendrá vigencia la Moratoria 2020, implementada desde Rosales Municipio y aprobada por el Concejo Deliberante, mediante la sanción de la Ordenanza 3.917.

En una situación de emergencia mundial como la que estamos atravesando en esta pandemia, dónde la inversión en salud y asistencia social superaron los montos que habíamos presupuestado, necesitamos contar con el recurso necesario, es por eso que lanzamos este plan de regularización por 120 días que permitirá a los contribuyentes con deuda regularizar su situación tributaria”, explicó el secretario de Economía, Martín Ferster.

Los contribuyentes que quieran acceder a estos planes de pagos, tendrán 5 modalidades disponibles:

. En 1 pago, recibirá 80% de descuento sobre los intereses.

. Pagando hasta el 50% del total de la deuda en un primer pago y financiando en hasta 5 cuotas el resto, recibirá un 60% de descuento sobre los intereses.

. Plan de pago de 2 a 5 cuotas, con 50% de descuento sobre los intereses.

. Plan de pago de 6 a 10 cuotas, con 30% de descuento sobre los intereses.

. Plan de pago de 11 a 18 cuotas, con 20% de descuento sobre los intereses.

Además, en caso de deudas menores a los $2.000, el contribuyente podrá acceder a una quita del 100% de los intereses, cancelando su deuda en un solo pago.

Las partidas judicializadas podrán acceder a la Moratoria, pero previamente deberán concurrir al Departamento de Asuntos Legales del Municipio.

Existen tres formas de acceso a los distintos planes de pago:

. La forma presencial, en las oficinas del Municipio en calle Murature 518, y en las delegaciones municipales de Villa Arias, Pehuen Co y Bajo Hondo.

. A través de la web www.rosalesmunicipio.gob.ar completando el formulario correspondiente desde el enlace “Moratoria 2020” que estará disponible en la pantalla principal.

. Enviando un mensaje de texto a través de Whatsapp al 2932509409, donde recibirá asesoramiento y el formulario web para completar.

Se podrá abonar a través de todos los medios de pago habilitados por Rosales Municipio y podrá aplicarse a todas las tasas municipales.

Compartílo

Redacción RN

La cuenta oficial y editorial de RNPehuenco

Deja un comentario