Desde Nación restringen la circulación nocturna para bajar los contagios de coronavirus.

El Gobierno publicará en las próximas horas un decreto que fija una serie de medidas para limitar la circulación, entre ellas la de personas que no realicen tareas esenciales durante la madrugada, ante la preocupación de las autoridades nacionales y de los gobernadores por el aumento de los contagios de coronavirus y el riesgo de colapso en los sistemas sanitarios.

El presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra; y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, mantuvieron una reunión para terminar de delinear el texto del decreto que restringirá la circulación durante la madrugada.

«El decreto se está redactando«, indicó una alta fuente gubernamental a los periodistas acreditados en Casa Rosada y señaló que el Gobierno nacional «fijará las pautas generales que serán luego adoptadas por cada provincia«.

Cafiero adelantó que las nuevas disposiciones «regirán a partir de mañana», refiriendose a hoy, viernes 8 de enero, con su publicación en el Boletín Oficial.

La temporada
Si bien no dio mayores precisiones sobre el contenido del decreto, Cafiero aseguró que las restricciones que serán anunciadas en las próximas horas «no van a alterar la temporada» de verano.

«Queremos que la temporada continúe y sea de cuidados. Queremos defender el trabajo, la producción y los comercios. Necesitamos que se extremen cuidados para que la temporada pueda continuar. La temporada no se va a ver alterada en lo mas mínimo por esto«, sostuvo el ministro coordinador.

Provincia de Buenos Aires: Tal como se decidió el miércoles, una vez conocido el texto del decreto, cada provincia irá adaptando la norma a las particularidades y la situación sanitaria de su distrito.
En tanto, en la provincia de Buenos Aires se analiza la tasa de incidencia por comuna, con el objetivo de que aquellas ciudades que están en una mejor situación epidemiológica no tengan que acatar las nuevas restricciones que vayan a implementarse.

No todos los municipios atraviesan una situación epidemiológica compleja, por lo que el Gobierno no evalúa implementar un «cierre generalizado».

Esta semana, un total de 15 distritos de la provincia retrocedieron de fase por el aumento de contagios de coronavirus: Arrecifes, Balcarce, Lincoln, Lobería, Puán, Suipacha, Salliqueló; Adolfo Alsina, Coronel Dorrego, General Alvear, General Villegas, Las Heras, Magdalena, Maipú y Saavedra.

Fuente: Telam

Compartílo

Redacción RN

La cuenta oficial y editorial de RNPehuenco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *