19 días de paro de Municipales y el conflicto se agudiza.

Ya llevamos 19 días de paro y nuestra postura sigue siendo seguir hasta las últimas consecuencias”, dijo a Punta Noticias Marcelo Sottile, secretario general del STM.

El dirigente mencionó que “este lunes no tuvimos ninguna noticia del Departamento Ejecutivo, que sigue negándose a resolver el conflicto”.

Sottile señaló que “el Ministerio de Trabajo es el intermediario entre las partes y trata que las cada uno cedamos un poco, pero ellos (por el Departamento Ejecutivo) no lo quieren hacer”.

Sobre la posibilidad de que los empleados municipales no cobren el medio aguinaldo y el próximo salario, como consecuencia de la continuidad del paro, mencionó que “el Ejecutivo no tiene personal para liquidar nuestros sueldos, pero para resolver el pago a los médicos de guardia del Hospital Municipal, si”.

Por eso, vamos a instalar una carpa y nos quedaremos hasta que se resuelva el conflicto”, contó.

El titular del STM adelantó que las próximas fiestas de fin de año, los trabajadores las celebrarán en la Plaza Gral. Belgrano.

“Este Sindicato no va a permitir que se le siga metiendo la mano en el bolsillo a los trabajadores municipales”, remarcó.

Fuente: Punta Noticias

Compartílo

Redacción RN

La cuenta oficial y editorial de RNPehuenco

Deja un comentario

¿Tenes hambre?Todos los deliverys de PehuenCo

Hasta el 4 de Abril encontra acá una lista seleccionada de los mejores restaurantes,
bares y mercados de PehuenCo con servicio de Delivery.