Tercera convocatoria para el Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur)

Desde la Dirección de Turismo de Rosales Municipio, dependiente de la Secretaría de Gobierno, se informa que el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación abrió la inscripción a la tercera etapa del Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur).  

El programa busca dar un sostén económico a prestadores del sector que vieron afectadas sus fuentes de ingresos por la emergencia pública en materia sanitaria, mediante un aporte no reembolsable de $40.000 a hacerse efectivo en un pago.  

Pueden aplicar monotributistas sociales, monotributistas y trabajadores autónomos que acrediten al menos un año de antigüedad de la inscripción. Se dará prioridad a los proyectos con eje en desarrollo, inclusión, equidad de género e innovación y creatividad.  

Como contraprestación, los prestadores que sean seleccionados como beneficiarios deberán inscribirse y realizar la capacitación «Nociones de seguridad e higiene para el Turismo», del Programa de Formación Virtual del Ministerio de Turismo y Deportes. 

La iniciativa forma parte del Plan de Auxilio, Capacitación e Infraestructura para el Turismo (PACIT), programa del Ministerio de Turismo y Deportes desarrollado para que el sector sea uno de los motores de la reactivación económica tras la pandemia. 

Por dudas o consultas comunicarse con la Dirección de Turismo a través del mail turismo@rosalesmunicipio.gob.ar o al WhatsApp de Pehuen Turismo 2932 470093 

Además, se informa que se extiende la convocatoria para la inscripción en el Catálogo Turístico y cultural hasta el 7 de septiembre. 

Compartílo

Redacción RN

La cuenta oficial y editorial de RNPehuenco

Deja un comentario