Miércoles 17/2 movilización en Punta Alta y en todo el país exigiendo por Úrsula Bahillo una reforma judicial feminista.

La convocatoria, que se lanzó a nivel nacional, en nuestro distrito es impulsada por el colectivo feminista y de la diversidad, compuesto por distintas agrupaciones femiistas de todo el distrito de Coronel Rosales

Sin reforma judicial no hay ni una menos”, dice la placa de difusión que circula en las redes sociales. que convoca para este miércoles 17 de febrero a las 19hs en el Arco del Centenario de la Plaza Gral. Belgrano,  de la ciudad de Punta Alta.

El femicidio de Úrsula Bahillo, la mujer de 18 años asesinada a puñaladas en la localidad bonaerense de Rojas, el pasado 9 de febrero – por su ex pareja, un agente de policía al que ya había denunciado 18 veces, dejó en evidencia las deficiencias de un sistema judicial que en lugar de proteger a las victimas se vuelve parte y cómplice de asesinatos que claramente podrían haber sido evitados. 18 denuncias hizo Úrsula, y ninguna de ellas movilizó ningún resorte del Estado que pueda protegerla.

En la concentración de este miércoles se exigirá justicia x Úrsula pero además se exigirá una reforma judicial feminista que sancione a toda la cadena de responsables, que por acción u omisión terminan siendo parte de este circuito de violencia que mata mujeres.

Violencia de genero en números (números =vidas)

Al 15 de enero de este año las muertas ya eran 16 por dia. Una cada 22 horas.

Al cierre de este primer mes de 2021 los femicidios ya se habían elevado a 26 y las muertes violentas a 38.

La muerte de Úrsula Bahillo, ya entró en las estadísticas: el 25 por ciento de las mujeres asesinadas tenían denuncias previas contra quienes finalmente las mataron y en el 12 por ciento de los casos, los crímenes fueron cometidos por agentes de las fuerzas de seguridad, activos o retirados.

Compartílo

Redacción RN

La cuenta oficial y editorial de RNPehuenco

Deja un comentario

¿Tenes hambre?Todos los deliverys de PehuenCo

Hasta el 4 de Abril encontra acá una lista seleccionada de los mejores restaurantes,
bares y mercados de PehuenCo con servicio de Delivery.