«LA DURA REALIDAD DE LAS PYMES EN EL GOBIERNO DE MACRI» por Tukito de Pehuen

Pensemos todos Juntos, a ver si del otro lado, bajo este análisis, pueden reflexionar.

Un pequeño y mediano Empresario, de 10 o 15 empleados, que produce tornillos, que produce bandas elásticas, que produce zapatillas eléctricas, una PYME, cuando cierra, ¿¿a dónde creen que va el dueño?? ¿¿En qué se transforma el dueño?? Los Empleados, a la calle y son Desempleados. Y el Dueño, ¿¿qué sería?? ¡¡Otro Desocupado!! Y cuando estás desempleado, seas el Empleado o el Empleador que fue a la calle, ¿¿con qué vivís el mes que viene??

Para poner en contexto y ubicar a aquellos que piensan que el único desempleado en la Argentina es el Asalariado. Los que están llevando adelante nuestro futuro a la RUINA y están todos juntos en el Gobierno, son los responsables que hoy y a esta hora haya Familias reunidas frente a una mesa, con una pila enorme de cheques rechazados y otra pila igual de cheques por depositar. La Familia frente a la mesa es una PYME, viven arriba de la fábrica o del taller o en el fondo, porque cuando se levantan a la mañana, levantan la persiana y empiezan a producir. Vos sabés que en este país para poder vender en los últimos tiempos hubo que dar un crédito que no tiene el PYME. Vender a 60 o 90 días cuando él tiene que “garpar de contado” y financiarse contra un banco que le acaba de poner la “Tasa al 60%” y al 120% en el mercado paralelo. Y ¿¿sabés qué pasó con la cartera de cheques que le queda por depositar?? Le vinieron “Todos de Vuelta” porque se rompió la cadena de pagos. Y ¿¿sabés por qué se rompió la cadena de pagos?? Porque las Grandes Empresas “Defoltearon” para ir a comprar Dólares. Entonces es más fácil no pagar lo que debo, comprar dólares, y hacer $ 10.- de diferencia por dólar en una semana y después llamar a mis acreedores y decirles: ¿¿Cuánto te debo?? Total tengo 30 días para levantar el cheque rechazado, o sea, ¿¿por qué voy a pagar en término??, si pagando diferido hago 10 pesos por dólar no pagado y si yo debo 1.000.000.- de dólares al mercado y no lo pago y compro dólares en la City, me hago de los dólares y pago dentro del mes que me permite el sistema financiero. Pago todo lo que tenía que pagar el día del vencimiento “En Pesos” y me quedo con la diferencia “En Dólares” Negocio redondo ¿¿No??

Pero aparte al que le “Cagué” el cheque, que es un PYME, es Chiquitito, va a estar depositando un cheque a 60 o 90 días de la fecha que le compré la mercadería. Por ejemplo para que sigas entendiendo, Yo soy Carrefour, y el PYME fabrica galletitas. Él tiene ahora el cheque para depositar de la mercadería que me entregó hace 90 días. ¿¿A qué dólar me vendió hace 90 días?? Porque ahora, cuando él cobre ese cheque, yo me voy a tomar 30 días más para pagarle, porque ya lo Cagué y ahora viene el plus, me tomo 30 días más para garparle. A él le viene el cheque rechazado, le cobran todos los gastos del cheque rechazado en su cuenta. Él tiene que empezar a desesperarse para llamarme para que yo le pague, yo bicicleteo hasta que pueda y un día le digo: Bueno pasá, No me hinchés más Las Pelotas, no es para tanto. Y adiviná ¿¿cuánto va a terminar cobrando él de lo que me vendió hace 120 días?? (90 que le saco en crédito y 30 que me tomo para levantarle el pago que no le pagué). O sea Yo me tomo 120 días de crédito de un PYME que vive arriba de la fábrica, arriba del taller, tiene 2 empleados y Yo le compré a él con el dólar a 19.- pesos hace 120 días.

A mí me gustaría saber si alguien te contó este cuentito en algún momento y si alguien frenó para entender de lo que te estoy hablando. Ese PYME (si vos sos PYME, me entendés perfectamente), le vendió a los Grandes en la Argentina hace 120 días con el dólar a $ 19.- y ahora va a cobrar en Pesos con el dólar a $ 40.- Contame cómo hace él para reponer la mercadería. ¿¿Sabés cuanta mercadería va a poder reponer?? Exactamente la mitad. ¿¿Adiviná quién Funde…?? Los Grandes que le compraron la mercadería hace 120 días, la vendieron a la semana. O sea, cuando entró la mercadería del PYME, el Distribuidor la liquidó dentro de los 7/10 días. Se tomaron 90 para pagarle, ahora se toman 120, con ese dinero compraron dólares, duplicaron el valor del dólar, más las ganancias que le recargan a las mercaderías que superan en algunos casos el 1200 % en góndola. Toda esa masa de Usura quedó en el bolsillo del Chorro Grande y el fabricante de galletitas acaba de fundir… Y cuando el fabricante de galletitas que vive arriba de la fábrica baja las cortinas “¡¡Se llama Desocupado!!” igual que el empleado que se fue a la calle.

Te acabo de contar lo que le está pasando a la clase media productiva. Porque después está la otra clase media HDP que no produce “Una Verga” y lo único que hace es meter los dólares abajo del colchón, jugando a la especulación, como si pertenecieran a las 1.000 Familias de la Oligarquía Argentina. El sueño de clase de ser más de lo que son. Ésa que se queja que le cortan la calle con las protestas por los despidos. La clase media productiva, se pone una fábrica, da empleo, mueve el capital, arriesga, le vienen los cheques de vuelta, les pagan a 120 días. Y la Clase Media Sorete, especula con el dolor de la Sociedad Argentina, a ver si con los dólares se va a Miami a fin de año. Esos son los socios de este Régimen. El 25 % donde hacen pie estos Traidores a la Patria.

Nota: Tukito de Pehuen

Compartílo

Redacción RN

La cuenta oficial y editorial de RNPehuenco

Deja un comentario