«Insomnio y cuarentena», por M. Romasco.

El insomnio es uno de los trastornos más consultados en estos tiempos que corren. La alteración del sueño responde a un gran cambio de hábitos, horarios y ritmos que imprimen tanto en nuestro inconsciente como en nuestro cuerpo un mensaje que les indica que se debe funcionar distinto.

Por un lado nuestro cuerpo envía la sensación de sueño cuando lo considera oportuno, si pretendemos forzar esto lejos de dormir provocaremos el efecto contrario.Escuchar al cuerpo cuando tiene sueño, sin importar el momento puede servir para aquellos sin carga horaria y revisar que están haciendo diferente para aquellos que deben cumplir horarios.

Prestar atención a lo que estamos haciendo justo antes de ir a dormir, qué cambió? qué costumbres adopté en esta cuarentena?

al revisar esto puedo cambiarlo y proponerme hacer cosas diferentes.

Ejemplo: si estoy pegado a las redes o a las noticias hasta última hora estaré llevando a mi cuerpo a un estrés que le indica que no es momento de descansar.Diferente sería, relajarme,leer algo que me gusta o simplemente respirar en forma tranquila.

Por otro lado está nuestro inconsciente que si nuestros últimos pensamientos del día son negativos, de miedo por lo que pueda pasar o de enojo con otras personas entiende que debe estar alerta y en modo de defensa lo que por supuesto lejos está de dormir por si hay peligro rondando.De nuestra coherencia emocional y nuestra empatía para con la realidad depende la respuesta física e inconsciente.

Ordenar pensamientos, hábitos y relajarnos ante lo que no podemos cambiar es un inicio para empezar a comunicarnos asertivamente con el cuerpo y el inconsciente y observar como ambos siempre nos van a acompañar y asistir.

Buenos sueños para todos!!!

Mariana Romasco
Acompañante en Bioneuroemoción ®️
Conectando Almas

Mariana Romasco
Compartílo

Redacción RN

La cuenta oficial y editorial de RNPehuenco

Deja un comentario