«Depresión», por M. Romasco.

A todo lo que resistes, persiste.Si lo niegas te somete, cuando lo aceptas te transforma
Carl Gustav Jung

Desde la Bioneuroemoción ®️ la depresión es un recurso adaptativo a situaciones de mucho estrés. Nuestro inconsciente vela por la supervivencia y nos protege ante lo que cree que es una amenaza, peligro, inseguridad, cambio, resistencia, etc….
Ante un peligro, las posibles reacciones son: lucha, huida, inmovilización o bloqueo, este patrón usamos siempre ante dificultades, estrés, pérdidas, etc… del mismo modo que actúan los animales ante la presencia de un depredador. Así lo graba nuestro inconsciente.
Llevado a nuestra vida lo podríamos entender de la siguiente manera:
Depredador: peligro, estrés, miedo, etc…
Lucha: reacciones de defensa, discusiones, nervios, etc…
Huida: no hacerse cargo, culpar a otros de lo qué pasa, etc….
Bloqueo: no reacción, silencio, dependencia, etc….
La depresión, de acuerdo a lo anterior es bloqueo, es no aceptar las circunstancias, es no tener la capacidad de adaptación ante los cambios de la vida, es no expresar las emociones, en definitiva, es reprimir quien de verdad somos.
En una persona con depresión se encuentran dos elementos : un interior en profunda crisis, transitando un gran estrés y un exterior inactivo, triste y melancólico.
Este mal manejo de nuestras emociones no somete en el victimismo y la culpa. En lugar de reprimirlas, debemos reconocerlas y comprenderlas para poder comenzar a cambiar nuestro mapa mental, reconciliarnos con quienes fuimos y con la información familiar heredada y aceptar sin miedo quienes queremos ser.
La depresión es atarnos al pasado, repetir dolores heredados, someternos a creencias que ya no nos sirven para evolucionar.
Al tomar conciencia de los recuerdos de dolor y angustia que alberga nuestro inconsciente, nos permitimos entender nuestro estado, cambiar la percepción y utilizar los recursos que ya tenemos para poder salir de allí.
Al decidir quién soy y cómo quiero llevar adelante mi vida, dejá de preocuparme la mirada ajena, dejo de culpabilizar afuera, comienzo un camino de aprendizaje y comprensión que me permitirán bienestar.
Somos energía, información y vibración, todo lo que nos pasa es atraído por cada uno, somos los portadores de la causa que provoca cada estado que atravesamos, esa causa es inconsciente, hay que buscarla en la historia familiar para entender que estamos repitiendo.
Si hay una depresión también hay una gran acumulación de emociones no dichas, es momento de hablar 🗣.
Si cambiamos el discurso interior y comenzamos a manifestar lo que nos pasa, esta depresión ya no tendrá lugar en nuestra vida. Ser coherentes: pienso, digo, hago.

Ejercicio
* Qué imagen de mí doy?
* Qué costo emocional tiene mostrarme así?
* Qué dejo de decir o hacer en mi vida?
* Cuál es mi estrés, mi preocupación?
* Qué hago para gestionarlo?

Mariana Romasco
Acompañante en Bioneuroemoción ®️
Maestra de Reiky
Facilitadora en Barras de Access
Coaching Generativo/ Estratégico
Practitioner en PNL
Consultas: 0291-154295892

Compartílo

Redacción RN

La cuenta oficial y editorial de RNPehuenco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *