Curso de RCP y plan de emergencia en el Playón Municipal.

Director de Protección ciudadana y Medio Ambiente Carlos Montero
brindó una charla sobre uso de extintores en locales comerciales destacando la importancia de tener la carga actualizada y con el service anual correspondiente identificando el contenido interior .

También se conversó sobre el botiquín de emergencia que deben tener los locales comerciales con los siguientes elementos: agua oxigenada, vendas, tela hipoalérgica, tijeras.

Remarcó lo imperioso de tener todos los números de teléfono de emergencias agendados y con carteles a la vista en los negocios .

Se realizó además una Charla sobre RCP con ejercicios de maniobras pertinentes, destacando el valor de conocer este procedimiento ya que en nuestras manos puede estar la posibilidad de salvarle la vida a alguien.

Se repartieron folletos con las información y sugerencias sobre dengue chikungunya y Zika sabiendo que éstas enfermedades se pueden prevenir.

Durante la primera quincena de enero se hará una nueva capacitación de similares características abierta a toda la comunidad y especialmente a los trabajadores de la temporada.

Nota y Fotos: Gaby Apostólico para RN

Compartílo

Redacción RN

La cuenta oficial y editorial de RNPehuenco

Deja un comentario