Bomberos voluntarios contra los recortes

Cientos de bomberos voluntarios de todo el país se concentraron frente al Congreso de la Nación y realizaron un “sirenazo” para rechazar el recorte del 40 por ciento dispuesto por el gobierno nacional en lo destinado a 900 cuarteles de todo el país. La protesta contra ese ajuste previsto en el proyecto de ley de Presupuesto 2018 se replicó en varias ciudades y pueblos, en los que la ciudadanía acompañó la demanda.

 

Lo que denuncian es que el proyecto de ley de presupuesto para gastos y erogaciones del año que viene prevé un recorte de 614 millones de pesos destinados al Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios, correspondientes al aporte de las aseguradoras, previstos por la  ley 25.04.  “No le quiten el financiamiento a los que mañana te pueden salvar la vida”, indicó la convocatoria.

Los fondos que la administración de Cambiemos pretende recortar está conformado por el aporte de todos los ciudadanos, que los Bomberos destinan a su formación, capacitación, cobertura de seguro y operatividad de los cuerpos.

«No vamos a permitir que nos saquen fondos que nos pertenecen genuinamente», sostuvo Carlos Alfonso, presidente del Consejo de la Federación de Bomberos Voluntarios de la Argentina, en diálogo con la AM 750.

fuente: Pagina 12

En la concentracion de esta mañana frente al congreso de la nación, Bomberos del cuartel local se movilizaron en repudio a los recortes que este Gobierno pretende realizar sobre también, nuestros bomberos voluntarios.

Compartílo

Redacción RN

La cuenta oficial y editorial de RNPehuenco

Deja un comentario